Defiende a los sindicatos ante el PP

Zapatero alaba la gestión de Corbacho

José Luis Rodríguez Zapatero ha defendido hoy la labor de los sindicatos frente a quienes "cuestionan" su papel y el de los delegados sindicales, en alusión al PP, al tiempo que ha elogiado la labor del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, por sus políticas de protección a los parados.

Zapatero ha protagonizado la Fiesta de la Rosa organizada por el PSC en la localidad barcelonesa de Gavà, a la que ha asistido la plana mayor de la dirección del PSC, con el presidente catalán, José Montilla, al frente y con la asistencia de los ministros Corbacho y Carme Chacón.

Ante la discusión de la reforma laboral y pese a la huelga general prevista el 29 de septiembre, Zapatero ha salido en defensa de los sindicatos después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid y dirigente del PP, Esperanza Aguirre, hablase de la necesidad de reducir el número de liberados sindicales.

"Nosotros no seremos nunca de los que cuestionen el papel de las centrales sindicales y de los representantes sindicales puesto que los consideramos importantes para el discurrir de una sociedad democrática y libre. Sabemos trabajar a su lado y pactar con ellos", ha aseverado el presidente del Gobierno.

No obstante, Zapatero ha dejado claro que el PSOE sabe "asumir responsabilidades cuanto toca pese a las discrepancias que respetamos" con los sindicatos, por lo que se ha reafirmado en la necesidad de "cambiar el mercado laboral" porque "no funciona" y bajo la idea de que "los esfuerzos de hoy" deben servir para "la prosperidad de mañana".

Zapatero, que ha defendido la política social del Gobierno, ha elogiado también la labor del ministro de Trabajo, que dejará su cargo tras la huelga para sumarse a la candidatura del PSC en las elecciones catalanas del 28 de noviembre.

Tras recordar que a su "amigo" Corbacho la oposición le ha tildado del "ministro del paro" cuando se ha sabido que se presentaba en las catalanas, Zapatero ha recordado que "lamentablemente un Gobierno no tiene la capacidad de tocar un botón y que haya más o menos paro".

"Pero sí tiene capacidad, y ahí es donde se mide su proyecto, para apoyar más o menos a los que no tienen trabajo. Corbacho ha sido el ministro que ha dado más protección a los parados en la historia de España", ha aseverado.