_
_
_
_
En julio elevó la compra de bonos de EE UU

China mantiene su confianza en la deuda estadounidense

China incrementó su compra de deuda del Tesoro de Estados Unidos en julio después de dos meses de ventas netas, informó hoy el diario oficial China Daily, en vísperas de la visita del primer ministro chino, Wen Jiabao, a Nueva York.

La cuantía de deuda de EE UU que posee China aumentó ligeramente en julio hasta los 846.700 millones de dólares (650.000 millones de euros), según datos oficiales estadounidenses, por lo que China se mantiene como el mayor acreedor de Washington a pesar de la preocupación de la administración de Barack Obama.

El aumento de adquisiciones chinas coincide con el último llamamiento del secretario del Tesoro de EE UU, Timothy Geithner, para que Pekín lleve a cabo "una apreciación significativa y sostenida del yuan" con el fin de lograr una relación económica bilateral "más equilibrada".

Durante los siete primeros meses del año, las exportaciones de EE UU a China aumentaron un 36 por ciento interanual, mientras que las de China a EE UU crecieron un 21%. China se ha convertido en el tercer mayor exportador para EE UU.

Economistas chinos citados por el diario creen que, debido a la crisis europea, es poco probable que Pekín realice cambios en sus inversiones en deuda, por lo que no prevén que los bonos de EE UU en manos chinas varíen demasiado en los próximos meses.

El país asiático ha comprado deuda japonesa por valor de 27.000 millones de dólares entre enero y julio, mientras que duplicó sus inversiones en bonos surcoreanos hasta los 3.400 millones de dólares en el primer semestre del año.

Está previsto que el primer ministro Wen viaje el martes a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU y donde se reunirá con algunos líderes, como el presidente Obama.

Archivado En

_
_