Los ajustes laborales se harán mediante prejubilaciones

Cajastur, CAM y sus socios llegan a un acuerdo con los sindicatos

La mesa laboral de la fusión de Cajastur, Caja Mediterráneo (CAM), Caja Extremadura y Caja Cantabria ha alcanzado esta misma tarde un acuerdo para garantizar que los ajustes laborales se realizarán por medio de prejubilaciones. Banco Castilla La Mancha (el negocio bancario remanente de la antigua Caja Castilla La Mancha), también quedará englobado en este pacto. De esta forma las entidades y los representantes sindicales han pactado las directrices que marcarán la negociación en los próximos meses.

Con esta firma, esta fusión virtual se suma a la liderada por Caja Madrid y Bancaja, así como a las integraciones de cajas en Cataluña y Castilla y León, donde ya se han pactado las condiciones laborales relativas a los procesos de integración. Ayer, tres sindicatos mayoritarios alcanzaron con Caixa Galicia y Caixanova, un principio de acuerdo para ofrecer prejubilaciones a 1.200 empleados.

El acuerdo ha sido suscrito por Comisiones Obreras, UGT y CSI-F. Según fuentes sindicales, "el pacto regulará las negociaciones de las condiciones laborlaes de todas las plantillas de las entidades que conforman el SIP".