Informe de Synovate

Cruzcampo y Adidas, las marcas que también ganaron con el triunfo de 'La Roja'

Adidas y Cruzcampo son los patrocinadores de la Selección de Fútbol de España más recordados por los seguidores de 'La Roja', según el Estudio Sindicado del Mundial y Selección de Fútbol, elaborado por Synovate.

Según el estudio, otros patrocinadores como Iberdrola o Cepsa se situaron en el séptimo y el décimo lugar de los más recordados por los consumidores.

Cruzcampo creció 13.4 puntos con respecto a las fechas previas al comienzo del Mundial. En cuanto al reconocimiento sugerido, un 71.7% de los entrevistados citó a Adidas y un 70% a Cruzcampo. Los entrevistados reconocieron un mayor consumo de productos que patrocinan a la selección. En el caso de Cruzcampo, el incremento de consumidores pasó de un 21.2 a un 26.3.

"En el caso de la Selección Española de Fútbol, el patrocinio ha sido enormemente rentable en términos de aumento de ventas, pero también de retorno y de repercusión de la marca y asociación al éxito", asegura Miguel de Jaime, director General de Marketing de Heineken España, propietaria de la marca Cruzcampo.

Las conclusiones del estudio señalan que son cuatro los factores que ayudan a las marcas a ser vinculadas con el Mundial: conexión emocional, coherencia con el mundo del deporte, alta presencia durante todo el evento y establecimiento del foco de comunicación en televisión.

El discurso de los consumidores entrevistados por Synovate se ha centrado en la comunicación televisiva.

Uno de los momentos más vistos además de los partidos fue el anuncio de Cruzcampo (Invictus) que se emitió en primera posición tras el triunfo de la Selección, y que alcanzó una audiencia de más de 13.000.000 de espectadores. Este spot tuvo más audiencia, por ejemplo, que uno de los momentos más recordados del mundial, la entrevista de Sara Carbonero a Iker Casillas, que fue vista en directo por 7,5 millones de espectadores.