Johnson & Johnson confirma que está en negociaciones para comprar la biofarmacéutica Crucell
El grupo estadounidense de productos de consumo Johnson & Johnson ha confirmado que se encuentra en "negociaciones avanzadas" para realizar una oferta en efectivo por todas las acciones que no posee de la compañía biofarmaceútica holandesa Crucell por un importe de 1.750 millones de euros, o 24,75 euros por acción, según informaron ambas empresas en un comunicado conjunto.
De esta manera, Johnson & Johnson, que ya ha comunicado su intención de aumentar su inversión en Crucell al regulador bursátil estadounidense (SEC por sus siglas en inglés), se haría con el control total de la compañía holandesa, de la que ya posee a través de una filial el 17,9% de las acciones en circulación, que adquirió hace un año a un precio aproximado de 301,8 millones de euros.
En el comunicado, ambas empresas destacan que la potencial operación permitirá a Crucell beneficiarse de la experiencia y los conocimientos de Johnson & Johnson en "el desarrollo y la comercialización de productos farmacéuticos".
Asimismo, esperan que la fortaleza de Crucell en "la fabricación, el descubrimiento y la comercialización de vacunas" cree una fuerte plataforma para Johnson & Johnson en este mercado.
La compañía estadounidense apunta que, en caso de que la venta salga adelante, tiene previsto conservar las instalaciones existentes de Crucell, continuar con el mismo equipo de gestión y, en términos generales, mantener los niveles actuales de empleo. Además, mostró su voluntad de designar Crucell como centro de vacunas del grupo y mantener sus oficinas centrales en Leiden (Países Bajos).