_
_
_
_
_
En su división de teléfonos móviles

Dimite el consejero delegado de LG Electronics

El consejero delegado de LG Electronics, Nam Yong, presentó hoy su dimisión ante la reciente caída de ingresos del gigante surcoreano en su división de teléfonos móviles, del que es el tercer fabricante mundial.

En una reunión celebrada hoy, la junta directiva de la compañía aceptó la renuncia de Nam y nombró como sustituto a Koo Bon-joon, hasta ahora vicepresidente de LG International Corp, quien asumirá el cargo el 1 de octubre, informó la agencia local Yonhap.

LG Electronics es, después de Samsung, el segundo fabricante de electrónica de Corea del Sur y, además de su potente división de teléfonos móviles, es el "número dos" mundial en la producción de pantallas planas de televisión LCD.

Un responsable de la compañía explicó hoy que Nam presentó su renuncia antes de concluir su mandato tras asumir su responsabilidad por la situación actual de la empresa y para facilitar la preparación de las nuevas estrategias empresariales. Nam era el máximo responsable de LG Electronics desde enero de 2007.

En el segundo trimestre de este año, el beneficio neto de LG Electronics cayó un 32,9%, presionado por la caída de los ingresos en su división de teléfonos móviles, por primera vez en cuatro años. El apartado de móviles supone un 30% de las ventas de la firma surcoreana y para este trimestre la compañía prevé pérdidas en esa división.

Aunque es el tercer fabricante mundial de móviles y ha tenido éxitos tan destacados como el popular Chocolate, LG Electronics no ha conseguido hasta ahora ser competitivo en el nicho de los "smartphones".

Esta semana LG presentó sus Optimus One, que llevarán la última versión del sistema operativo Android 2.2 de Google y de los que espera vender diez millones de unidades en todo el mundo, si bien hasta ahora ninguno de sus teléfonos inteligentes ha superado la marca del millón de aparatos vendidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_