_
_
_
_
_
Plan de 130 prejubilaciones

Caixa Girona cierra su ajuste laboral antes de que La Caixa la absorba

Las asambleas de ambas entidades aprobaron ayer la integración

Caixa Girona ha conseguido el 95% de adhesiones al plan de 130 prejubilaciones planteado como paso previo a su absorción por parte de La Caixa. De esta forma, la entidad gerundense ha cumplido con lo pactado y ha cerrado prácticamente el ajuste laboral fijado antes de la integración, señalaron fuentes solventes.

Precisamente, las asambleas extraordinarias de ambas entidades aprobaron ayer noche (UGT y CC OO votaron a favor) la operación, que a la práctica supone la desaparición de Caixa Girona y su dilución dentro de la organización de la caja que preside Isidro Fainé y dirige Juan María Nin. Curiosamente, los 113 consejeros generales que asistieron a la asamblea de Gerona (sobre un censo de 119) aprobaron por unanimidad la fusión.

Hay que tener en cuenta que el consejo de Caixa Girona desestimó en marzo pasado participar en la integración de Unnim (con las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu). Los 850 empleados que quedarán tras las prejubilaciones pactadas en la caja que aún preside Manel Serra se trasladarán a las oficinas de la entidad resultante o a los servicios centrales ubicados en Barcelona.

Las mismas fuentes indicaron que La Caixa podría trasladar su delegación territorial al edificio de la actual sede de Caixa Girona. Falta por concretar el futuro de la fundación de la caja gerundense. La fusión legal podría formalizarse en noviembre, aunque la integración real de los sistemas informáticos y las plataformas tecnológicas se iniciará a principios de 2011. Será a partir de entonces cuando La Caixa estudiará las oficinas redundantes en las comarcas de Gerona, que suman 1.882 sucursales (229 de Caixa Girona).

Según la propia convocatoria de la asamblea de La Caixa celebrada ayer, un 8% de estas oficinas entrarán en el estudio de viabilidad. Serán los establecimientos que se encuentran a un mínimo de 300 metros de distancia. La Caixa cerrará las sucursales o las mantendrá abiertas dependiendo de su volumen de negocio.

Mare Nostrum aprueba su fusión virtual

Las respectivas asambleas de Caja Granada, Cajamurcia, Caixa Penedès y Sa Nostra también dieron el visto bueno durante la tarde de ayer a su integración a través de un sistema institucional de protección (SIP). La entidad denominada Mare Nostrum, que ha solicitado 915 millones al Fondo de Reestructuración (FROB), se convertirá en la sexta caja española, con 73.055 millones de activos gestionados y cuatro millones de clientes. Mare Nostrum, que centrará su actividad especialmente en el arco mediterráneo, será el cuarto grupo español por fondos propios (3.855 millones) y el quinto por resultados atribuidos (228 millones). La entidad financiera cuenta con 1.703 oficinas (datos de 2009). Asimismo, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) aprobó anteayer la operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_