_
_
_
_
Potencial creciente

Campari compra tres enseñas de licor para ganar mercados

La adquisición busca aumentar la presencia de la firma en España, Estados Unidos, Australia o Canadá

La italiana Campari ha adquirido las marcas de licor Frangelico, Irish Mist y Carolans por 129 millones de euros a su competidor William Grant & Sons. La compañía pretende incrementar su "presencia en nuevos mercados y la innovación en más productos", según aseguró ayer el consejero delegado, Bob Kunze-Concewitz en una conferencia de prensa.

"Con estas tres marcas, añadimos a nuestra cartera de producto unos negocios de alta calidad y rentabilidad con un potencial creciente", afirmó el consejero. La compañía prevé que la operación esté cerrada el próximo 1 de octubre. La compañía italiana intenta ampliar su negocio fuera de Europa para compensar la caída del consumo por la crisis.

En concreto, Kunze-Concewitz señaló que de este modo incrementarán "la masa crítica en el mercado de EE UU, altamente rentable, y reforzamos nuestra presencia en un amplio número de mercados clave a nivel internacional". El directivo detalló que su posicionamiento será mejor en España, Reino Unido, Rusia, Canadá y Australia. Las nuevas bebidas permitirán a la enseña acercarse más al público femenino.

La cantidad que pagará Campari por las marcas es alrededor de 7,5 veces el Ebitda de 2009 de las tres enseñas. Entre todas, contribuirán con 50 millones de euros a las ventas netas anuales.

La empresa no planea ninguna emisión de bonos ni operaciones en el mercado para financiar la adquisición, que supone situar su deuda en 2,5 veces su Ebitda. El consejero aseguró que esta operación permite "aliviar el exceso de fondos en efectivo que tiene la empresa, según los analistas". Campari no descarta invertir más en nuevas compras de compañías.

Archivado En

_
_