_
_
_
_
_
Parque automovilístico

El Estado ingresó 308 millones con el 2000E, según Aniacam

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, aseguró ayer que la Administración ingresó 308 millones de euros gracias a los impuestos derivados del Plan 2000E y apuntó que su no renovación tiene un impacto directo en la estabilidad del empleo en el canal de distribución en España, en el que trabajan 170.000 personas.

"Con la no renovación del Plan 2000E, Industria no está teniendo en cuenta a los 170.000 puestos de trabajo que genera el canal de distribución ni los beneficios medioambientales y de seguridad que aportaba", explicó.

Al mismo tiempo, López Madrid indicó que esta medida no sólo ha servido para salvar empleos en el canal de ventas y distribución, sino que también ha sido rentable para las arcas públicas y ha sido un plan que fue ideado para rejuvenecer el parque automovilístico español.

"Es un duro golpe para el sector dado que este tipo de ayudas han sido las que han dinamizado el mercado en los últimos meses y su introducción fue un gran acierto", apuntó y calcula en 10.000 los empleos que se pueden perder.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_