Desciende un 10,3% en España

La actividad constructora en la eurozona recae en julio al bajar un 3,1%

La actividad del sector de la construcción en la zona euro registró en julio una caída del 3,1% respecto al mes anterior, cuando había aumentado un 1,8%, mientras que en términos interanuales acumuló un descenso del 7,5%, según los datos de Eurostat.

Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea (UE) la producción del sector de la construcción cayó un 2,5% respecto a junio, cuando se había incrementado un 2,6%, mientras que descendió un 2,3% respecto a julio de 2009.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, la actividad en el sector de la construcción en términos intermensuales cayó en seis países y aumentó en siete. Los mayores descensos se registraron en Rumanía (-28,3%), España (-10,3%) y Eslovenia (-3,2%), mientras que los países en los que más se incrementó la actividad fueron Portugal (+5%), Reino Unido (+4,4%) y Eslovaquia (+2%)

Asimismo, en comparación con julio de 2009, los únicos incrementos corresponden a Reino Unido (+13,1%), Suecia (+9,4%), Alemania (+4,8%) y Polonia (+0,9%), mientras que España (-36,5%), Rumanía (-24,9%) y Bulgaria (-19%) registraron los mayores descensos.

En términos mensuales, la construcción de edificios cayó un 3,3% tanto en la eurozona como en la UE, dejando así atrás los incrementos de junio, mientras que la obra civil descendió un 1,7% y un 0,9%, respectivamente.

Por su parte, en los últimos doce meses la construcción de edificios descendió un 7,9% en la zona euro y un 2,4% en la UE, frente a los incrementos del 4,6% y el 6% que registraron, respectivamente, en el mes de junio. Por su parte, la obra civil retrocedió un 6% en la zona euro y un 1,5% entre los Veintisiete.