Una tromba de agua y granizo provoca numerosos daños materiales en Cáceres

Una gran tromba de agua y granizo acompañada de aparato eléctrico, que comenzó hacia las 20.40 horas y duró unos veinte minutos, ha provocado en Cáceres numerosos daños materiales en varias viviendas, coches, árboles y calles y ha sumido a la ciudad en un caos circulatorio.

La Guardia Civil, policía local, policía nacional y bomberos han tenido que actuar en varias incidencias provocadas por la fuerte tormenta que ha caído sobre la capital cacereña y que ha afectado a numerosas zonas de la ciudad, aunque las más castigadas son los accesos al centro, así como la avenida de la Hispanidad, las inmediaciones de la Plaza de Colón o la calle San Justo, entre otras muchas.

Según han informado a Europa Press fuentes de los bomberos no hay que lamentar daños personales pero sí numerosos destrozos materiales ya que, por ejemplo, son muchos los árboles que han caído sobre la vía provocando el caos circulatorio. También hay garajes inundados, semáforos rotos y locales comerciales y bajos de viviendas anegadas.

Un dispositivo especial de seguridad trabajará toda la noche para solventar los problemas que ha causado la tormenta aunque los daños provocados por el agua y el granizo se sabrán con más precisión cuando se puedan evaluar de forma más exacta.