_
_
_
_
_
Fiat y Fiat Industrial

Los accionistas de Fiat dan luz verde a la escisión de la empresa

Los accionistas del grupo automovilístico italiano Fiat han aprobado la escisión "parcial y proporcional" escisión de la corporación en dos nuevas empresas, denominadas Fiat y Fiat Industrial, informó el consorcio en un comunicado.

La multinacional que preside John Elkann señaló que los inversores han aprobado la decisión de la empresa de dividirse en dos grandes corporaciones. Así, Fiat se centrará en el aspecto automovilístico, mientras que Fiat Industrial enfocará sus operaciones en lo referente al entorno industrial.

La aprobación de esta medida se produce después de que el consejero delegado de la empresa, Sergio Marchionne, presentara el pasado mes de abril el plan estratégico quinquenal de la compañía, que entre otras acciones contempla la división en dos empresas, que cotizarán, a partir del próximo de enero, en la Bolsa de Milán.

Fiat Industrial estará compuesta por las marcas CNH, Iveco, además de por el área Industrial y Marina de Fiat Powertrain. El objetivo del plan estratégico del grupo es que esta división registre una facturación de 29.000 millones de euros en 2014.

De su lado, la división Fiat estará formada por Fiat Group Automobiles, además de por la participación que mantiene la empresa en la estadounidense Chrysler, por Ferrari, Magneti Marelli, Teksid, Comau y, también, por la parte de turismos y vehículos comerciales de Fiat Powertrain. El consorcio espera que esta empresa facture 64.000 millones de euros en 2014.

La multinacional automovilística con sede en Turín tiene el objetivo con esta escisión de lograr mejorar la flexibilidad estratégica y la contribución con Chrysler, en el caso de Fiat, y de crecer y convertirse en plataforma internacional de bienes de capital, en lo referente a Fiat Industrial.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_