_
_
_
_
_
Aunque duplica su ganancia en el primer trimestre

Las previsiones de FedEx para el conjunto del año fiscal decepcionan

FedEx, la segunda mayor empresa de mensajería del mundo, anunció hoy que durante los tres primeros meses de su ejercicio fiscal logró duplicar su ganancia, aunque, al mismo tiempo, informó del recorte de 1.700 puestos de trabajo como resultado de la fusión de dos unidades de negocio.

La compañía estadounidense detalló antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York que entre junio y agosto (su primer trimestre fiscal) ganó 380 millones de dólares, lo que equivale a 1,2 dólares por acción y supone un avance del 110% respecto al mismo periodo del año anterior.

Esa mejora en los resultados del grupo empresarial de Memphis (Tennessee) se debió en gran parte al aumento del 18% de la facturación, que alcanzó los 9.457 millones de dólares, y que se vio empujado por la actividad internacional.

Ambas cifras se mantuvieron en línea con lo que ya daban por hecho los analistas, así que las acciones de la compañía, que el miércoles cerraron con un avance del 1%, hoy se negociaban con un descenso del 3,13% (a 83,25 la acción) en las operaciones electrónicas que tenían lugar antes de la apertura de la sesión.

Para el segundo trimestre, FedEx prevé ganar entre 1,15 y 1,35 dólares por acción, mientras que para el conjunto del ejercicio fiscal, que cerrará en mayo de 2011, calcula que podría lograr un beneficio neto de entre 4,80 y 5,25 dólares por título.

Estas previsiones dan a entender a los analistas que, aunque la compañía ha notado una mejora en su negocio en los últimos meses, aún no está del todo confiada en que la economía mundial se vaya a recuperar con contundencia en los próximos meses.

La compañía, que es la segunda mayor empresa de transporte de paquetes después de UPS, también anunció hoy que prevé unir dos de sus unidades a partir de enero para garantizar que su actividad de transporte en camiones es rentable, lo que conllevará el cierre de cien instalaciones y el recorte de 1.700 empleos.

Las previsiones y los movimientos estratégicos de FedEx suelen ser observados muy de cerca por los analistas porque tienden a ser un anticipo de tendencias generales en el conjunto de la economía.

En lo que va de año, las acciones de FedEx se han encarecido un 2,98%, con lo que acumulan un avance del 11,15% en los últimos doce meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_