Ir al contenido
_
_
_
_
No es una obligación legal

Altadis, Imperial y JTI revelarán los ingredientes que añaden al tabaco

Japan Tobacco International (JTI), Imperial Tobacco y su filial Altadis revelarán en breve al público en sus respectivas páginas web corporativas los ingredientes distintos al tabaco que añaden en la elaboración de sus marcas, según han confirmado a Efe fuentes de las compañías.

La decisión de las tres multinacionales de facilitar al público esta información sobre sus marcas no está supeditada a ninguna obligación legal, ya que las compañías tabaqueras sólo tienen el deber de facilitar estos datos cada año al Ministerio de Sanidad y Política Social, según el Real Decreto 1079/2002.

Fuentes de Altadis han indicado que, en los próximos meses, la empresa dará información más detallada sobre los ingredientes que añade al tabaco en la web de Imperial Tobacco, que en la actualidad cuenta con un apartado específico (en construcción) que ofrece, por mercados y marcas, información muy básica sobre los ingredientes, por ejemplo, de JPS Black Original para el mercado español: tabaco y agua.

Por su parte, fuentes de JTI, fabricante de marcas como Camel o Winston, han apuntado que la multinacional prepara la inclusión de un apartado con la base de datos de ingredientes distintos al tabaco en su web. La multinacional ha detallado que emplea azúcar o cacao para "potenciar el sabor del tabaco" y que la glicerina y el agua que incorpora sirven para que los cigarrillos "se mantengan frescos una vez empaquetados".

La medida ampliará la información ya disponible en el mercado, porque Philip Morris y British American Tobacco (BAT) ya permiten en sus páginas web que el público conozca todos los elementos que se añaden al tabaco.

Archivado En

_
_