_
_
_
_
_
Niega que exista "equilibrio" con la condena

La OMC detecta que Boeing también recibió subvenciones

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha emitido un informe preliminar en el que se asegura que el fabricante de aeronaves estadounidense Boeing recibió "subvenciones masivas". El organismo da la razón "en todo lo esencial" a la queja planteada por la UE, según una información difundida por el Gobierno francés, que conoció el citado informe. Las autoridades galas, no obstante, no han dado mayores detalles. La revelación sobre las intenciones de la OMC en este caso ven la luz pocos meses después de que la OMC se pronunciara en junio pasado sobre las ayudas de la UE a Airbus. Entonces se estableció que las subvenciones millonarias otorgadas por Gobiernos comunitarios al consorcio europeo eran ilegales y debían ser retiradas. Las consecuencias de esta condena se pospusieron hasta mediados del presente mes.

Según la reclamación planteada por la UE en el año 2006, Boeing recibió subvenciones y ayudas que ascienden a unos 24.000 millones de dólares (18.400 millones de euros).

La entrega ayer a las partes interesadas de los informes preliminares elaborados por la OMC generó una inusitada actividad de prensa en los dos fabricantes implicados. Los portavoces de Airbus señalaron que "la condena a Boeing supone el restablecimiento de un equilibrio que nos obligará a negociar entre las partes para solucionar un problema que tenemos los dos". Señalaron que ahora lo prioritario es "dejar de lado estas diferencias y enfrentarnos a la verdadera amenaza que viene de los fabricantes chinos y rusos". Fuentes de Boeing negaron que se "restablezca el equilibrio" y señalaron que el informe es preliminar y el montante de las ayudas otorgadas a Airbus es, en cualquier caso, muy superior".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_