Ir al contenido
_
_
_
_
Intensificar las relaciones

Las empresas españolas sondean sus oportunidades en Corea

Más de 200 empresas participaron ayer en el encuentro empresarial España-Corea del Sur, inaugurado en Seúl por el secretario de Estado de Comercio Exterior, Alfredo Bonet, y en el que ambos países manifestaron su voluntad de intensificar las relaciones comerciales e inversoras, según, informó el Ministerio de Industria.

Durante el encuentro se mantuvieron más de cien entrevistas organizadas por el Icex entre empresas españolas y potenciales socios coreanos. Bonet destacó que Corea es un socio estratégico para España y "uno de los países de interés prioritario" para la política comercial. Además, el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el país asiático que pronto entrará en vigor permitirá estrechar los lazos entre las dos economías.

Las relaciones comerciales entre España y Corea alcanzaron el año pasado un volumen de intercambios de 2.400 millones de euros. Sin embargo, Bonet reconoció que existe un "claro desequilibrio" entre las exportaciones a Corea desde España (572 millones) y las importaciones españolas desde aquel país (1.820 millones). Según la nota del Ministerio, el desarrollo de oportunidades en sectores como las energías renovables o las industrias del medio ambiente "actúa como motor que permitirá reequilibrar la balanza de pagos".

Archivado En

_
_