Para competir con Facebook

Google planea incorporar funciones de las redes sociales

El motor de búsqueda Google planea incorporar gradualmente desde otoño en sus portales las funciones propias de las redes sociales para competir con Facebook.

El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, dijo el martes a periodistas que el buscador líder en Internet esta interesado en introducirse poco a poco en el mundo de las redes sociales en lugar de lanzar de golpe un llamativo nuevo producto. Añadió que para impulsar sus esfuerzos tiene previsto mantener el ritmo de adquisiciones de la firma.

"Vamos a intentar tomar los productos clave de Google y añadir un componente social", dijo Schmidt a un selecto grupo de periodistas en Zeitgeist, en un encuentro de socios empresariales y figuras clave de la industria.

"Si lo piensas, es lógico. Con su permiso, saber mas sobre quiénes son tus amigos puede proporcionar recomendaciones más a la medida. La calidad de la búsqueda puede mejorar", añadió. Google ha estado trabajando para encontrar la manera adecuada de incluir servicios de redes sociales, actividades cada vez más populares entre los usuarios de Internet.

GOOGLE 96,15 -1,98%

La empresa ya ha cerrado Google Wave, una herramienta de comunicaciones de alto perfil que había lanzado este año.

Noticias de prensa han informado de que la firma está desarrollando un nuevo servicio de red social denominado Google ME para intentar competir con Facebook, que tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Otros medios especulan con que podría estar contemplando una adquisición para entrar en los juegos sociales.

La empresa ha realizado este año una serie de pequeñas y medianas adquisiciones, entre las que se incluye un acuerdo de 182 millones de dólares (unos 141 millones de euros) para comprar la compañía de redes sociales Slide, y una oferta de 700 millones de dslares por la firma de software para billetes de avión ITA Software. Schmidt espera que el acuerdo con ITA reciba la aprobación de los reguladores.