Kraft Foods prevé obtener unos ingresos adicionales de 770 millones en 2013
Kraft Foods estima que la adquisición de Cadbury permitirá al grupo obtener unos ingresos adicionales de 1.000 millones de dólares (769 millones de euros) en 2013, que se sumarán a unas sinergias en costes de 750 millones de dólares (unos 576,8 millones de euros).
"La combinación de Kraft Foods y Cadbury proporciona la dimensión necesaria para aumentar las ventas y la distribución en los actuales y en nuevos mercados", indicó la compañía en una presentación a analistas e inversores acerca de su nueva estrategia de crecimiento global.
En concreto, el grupo alimentario espera registrar un crecimiento orgánico de los ingresos de al menos el 5%, márgenes de entre el 15% y el 19% y un crecimiento del beneficio por acción de entre el 9% y el 11%.
Actualmente, más de la mitad de la facturación de Kraft Foods procede de mercados fuera de Norteamérica, como Brasil, China, India y México, donde el crecimiento de la demanda es más fuerte. En torno a 2013, el peso del negocio en mercados emergentes se incrementará desde una cuarta parte hasta alrededor de un tercio del total.
Los ahorros adicionales a lo largo de los tres próximos años en abastecimiento, producción y logística conllevarán, según la multinacional, unas ganancias en productividad del 4% sobre el coste de los bienes vendidos.
Con la adquisición de Cadbury a principios de este año, Kraft Foods destacó que se ha convertido en el "líder indiscutible" del mercado de 'snacks', una categoría de alto crecimiento que ahora supone más de la mitad de la facturación del grupo.