_
_
_
_
Emisión de deuda

Banco Pastor coloca 500 millones en cédulas hipotecarias a dos años

Banco Pastor culminó ayer con éxito la colocación de un lote de cédulas hipotecarias de 500 millones de euros. La entidad devengará a los compradores un interés de midswap (tipo de referencia para estas transacciones) más 230 puntos básicos durante los dos años de vida de la emisión. El reparto se culminó en cinco horas.

El 65% de los compradores han sido españoles. El resto se ha colocado en el extranjero. Por tipo de inversor, destaca que un 75% de la emisión ha ido a parar a las manos de otras entidades de crédito y a fondos de inversión. El 25% restante ha sido adjudicado a otras instituciones como aseguradoras y fondos de pensiones. En la operación han actuado como intermediarios el propio Banco Pastor, el alemán LBBW, JP Morgan y Nomura.

Las entidades nacionales se han lanzado a emitir deuda tras la publicación de los tests de estrés por parte del Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de España el pasado 23 de julio. Las operaciones más próximas en el tiempo han sido las de Bankinter y Banesto. El primero colocó el pasado viernes cédulas hipotecarias por 750 millones a un tipo de 225 puntos básicos sobre el midswap. El banco que preside Ana Patricia Botín repartió deuda sénior por 500 millones a dos años con una remuneración de 170 puntos básicos sobre el citado índice de referencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_