_
_
_
_
Líder en limpiadores de cocina

KH Lloreda recupera su logística tras invertir nueve millones en una planta

KH Lloreda, líder en limpiadores de cocina y quitamanchas con la marca KH-7, ha rescatado su actividad logística tras alcanzar un acuerdo con su actual operador Grupo Carreras. La compañía propiedad de la familia Lloreda ha invertido nueve millones de euros en la construcción de un almacén íntegramente robotizado que permitirá prescindir progresivamente de los servicios de Carreras.

En contra de la tendencia del sector de externalizar la mayor parte de la estrategia de suministro, Grupo Carreras conservará únicamente el 35% de los envíos a clientes, principalmente los pedidos más pequeños, señalaron portavoces de KH Lloreda, que tiene previsto inaugurar hoy mismo las nuevas instalaciones ubicadas en Canovelles (Barcelona), muy cerca de la factoría. El 65% restante del transporte a clientes lo controlará la propia compañía que preside Josep Maria Lloreda, quien destacó ayer que "incrementará así la calidad del servicio, gracias al etiquetaje con radiofrecuencia (RFID) y a la total automatización de los procesos de carga y descarga".

Además, la compañía se compromete a suministrar directamente al cliente final (grandes superficies, y supermercados) evitando el paso intermedio del almacenamiento temporal en casa del operador logístico. Lloreda indicó que con la construcción del nuevo centro logístico ahorra un 10% de los costes en logística, "que van directamente a financiar parte de la inversión". Con todo, el máximo responsable de la empresa familiar reconoció que la amortización de las nuevas instalaciones "tardará años", teniendo en cuenta que "nos hemos animado a realizar la inversión para mejorar la rapidez del servicio a nuestros clientes".

KH Lloreda, mantiene la primera posición en la venta de limpiadores y desengrasantes, con una cuota de mercado en valor del 62% y una presencia en el 23,8% de los hogares españoles. La plantilla total de la empresa alcanza las 82 personas, y la facturación del año pasado alcanzó los 33,2 millones, con un aumento del 4,2% sobre el año anterior. Josep Maria Lloreda indicó que la previsión para este año se centra en contabilizar unas ventas de 36,7 millones.

El crecimiento internacional, a medio gas

La elevada cuota en el mercado español no se corresponde con la escasa internacionalización de la compañía. El crecimiento en el exterior es el principal objetivo. Así, Josep Maria Lloreda diseñó a principios de este año un plan para alcanzar acuerdos comerciales con compañías familiares europeas de tamaño similar al de KH Lloreda para intercambiar productos. El presidente del grupo argumentó ayer que "el proyecto internacional va más lento de lo previsto. Estamos encallados en el Reino Unido, el primer país en el que nos hemos fijado".

Archivado En

_
_