_
_
_
_
Conflicto en la minería

Sebastián pide a Carbunión que denuncie a las empresas que no paguen

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, declaró ayer en los pasillos del Senado que algunas empresas de la minería del carbón incumplen los acuerdos adoptados en la comisión de seguimiento respecto al pago de nóminas a los empleados y calificó esta actitud de inaceptable.

Sebastián pidió a la patronal del sector, Carbunión, que denuncie los comportamientos de estas empresas y añadió que su departamento "está tomando buena nota de ello". Sin estos desmarques empresariales de los acuerdos, para Sebastián, "la situación se calmaría y volvería a su cauce".

El ministro recordó que dentro de la Comisión de Seguimiento del Plan General de la Minería del Carbón prima un acuerdo con Carbunión y con los sindicatos del sector, que dotaba de liquidez a las empresas mineras para pagar las nóminas a los empleados a la espera del decreto que va a aprobar la Comisión Europea.

Sebastián dijo que confía en que este mes se pueda aprobar el decreto en Bruselas y, con ello, se acabe esta situación de incertidumbre.

En cuanto a la reunión que mantendrá hoy con los sindicatos mineros, Sebastián adelantó que se les va a informar de cómo se ha ido cumpliendo con lo pactado desde julio y toda la información de última hora que se tiene por parte de Bruselas.

Archivado En

_
_