Miniantenas de móvil para mejorar la cobertura en el hogar
Telefónica se convierte en la primera operadora en llevar las femtoceldas a los clientes particulares
Si una gran empresa tiene mala cobertura dentro de su sede no hay problema. Cualquier operadora estará encantada de solucionarlo. Si se trata de un negocio o una pyme, ya es más complicado, pero Vodafone ofrece respuestas para ellos desde el verano. Ahora Telefónica ha dado un paso más: también los clientes particulares pueden lograr en su hogar la mejor cobertura de móvil de tercera generación, incluso si no hay ninguna antena en los alrededores.
La tecnología que lo permite está basada en las femtoceldas, una especie de miniantenas que se conectan al ADSL y crean una suerte de red privada celular a su alrededor que permite hablar con el móvil y también conectar el ordenador y descargase datos en movilidad con velocidad y calidad aseguradas.
Hasta ahora, esta tecnología sólo estaba disponible para empresas. Telefónica anunció ayer que lanza este producto para negocios y clientes residenciales. La cuota es de nueve euros al mes y podrán contratarlo los clientes que tengan al menos un ADSL de tres megas de Telefónica y sean usuarios también de un móvil de la casa.
El producto se llama Mi Cobertura Móvil y proporciona un área de conexión en interiores de unos 150 metros cuadrados. Permite seleccionar los móviles autorizados a registrarse bajo la cobertura del servicio y soporta hasta cuatro conversaciones de forma simultánea. Además, es autoinstalable, por lo que los hogares y negocios que lo soliciten tan solo deberán activar el equipo a través de una página web. El producto de Vodafone es similar, aunque todavía no pueden contratarlo clientes particulares. La cuota es de 15 euros, pero el ADSL es gratis para quien contrate su banda ancha móvil y el servicio Oficina Vodafone.