_
_
_
_
_
Agenda del 15 de septiembre

El Índice de Precios de la Vivienda en España y la inflación de la UE, claves

España

-09:00: El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el Índice de Precios de la Vivienda (IPV) correspondiente al segundo trimestre.

-16:30: La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, comparece a petición propia en la Comisión de Vivienda para informar de las medidas de ajuste del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación derivadas del programa de austeridad del Gobierno.

-09:00: El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquin Almunia, participa en el desayuno informativo organizado por el foro Nueva Economía.

-13:30: El presidente de la Confederación Española de las Cajas de Ahorros (CECA), Isidro Fainé, y director general, José Antonio Olavarrieta, presentan los resultados de las Cajas de Ahorros, correspondientes al primer semestre de 2010.

Europa

-La Comisión Europea presenta una serie de medidas para evitar los abusos en los mercados financieros, con propuestas legislativas sobre los productos derivados, las ventas al descubierto y los seguros contra el impago de deuda (CDS's).

-Eurostat publica los datos definitivos sobre la inflación en la UE en agosto.

-Se publican los datos sobre empleo durante el segundo trimestre de 2010.

-El instituto nacional de estadística del Reino Unido publica el índice de desempleo correspondiente al mes de agosto.

-El comisario europeo de Economía, Olli Rehn; el director del departamento fiscal del Fondo Monetario Internacional, Carlo Cottarelli, y el representante del Instituto Breugel, Andre Sapir, comparecen en audiencia pública en la Eurocámara sobre gobernancia económica y estabilidad en la eurozona.

Estados Unidos

-Se publican las solicitudes de hipotecas.

-Se conocerá la producción industrial de agosto.

-Se hacen públicos los precios de importación y exportación del mes de agosto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_