Encuesta Bank of America Merrill Lynch

Los gestores de fondos mejoran su visión sobre la economía china

A la vuelta de las vacaciones, los inversores regresan con un optimismo renovado sobre las previsiones de crecimiento de China aunque el apetito por el riesgo no despega, según la última encuesta de gestores de fondos realizada por Bank of America Merrill Lynch.

Los inversores han vuelto de vacaciones con una mentalidad defensiva, pero están surgiendo nuevas esperanzas sobre las perspectivas económicas de China, de acuerdo con la encuesta de gestores de fondos de Bank of America Merrill Lynch de septiembre.

El sentimiento sobre la economía china ha oscilado de forma significativa bajista a alcista en sólo un mes. El 11% de los gestores encuestados cree que la economía china fortalecerá en los próximos 12 meses -una oscilación del 30% y la mayor variación positiva mensual desde mayo de 2009-. En agosto, el 19% dijo que la economía china debilitaría. En julio, fueron un 39%, los encuestados pesimistas con el gigante asiático.

Los inversores en mercados emergentes globales (GEM) son favorables a invertir en China. De hecho, un 22% de los mismos ha sobreponderado la renta variable china en septiembre. El sentimiento es neutral en términos generales respecto a EE UU, la zona del euro y el Reino Unido mientras que el panel se ha vuelto más pesimista hacia Japón.

Los inversores globales se están acercando al cuarto trimestre con un elevado sentido de la precaución. Una señal clave del apetito de riesgo bajo es un gran número de inversores al mismo tiempo diciendo que las acciones están infravaloradas y los bonos sobrevalorados.