Mercado hipotecario

El euríbor baja una milésima y coloca su tasa diaria en el 1,419%

El Euríbor a doce meses, tipo al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha situado su tasa diaria en el 1,419%, una milésima por debajo del nivel que marcó en la jornada del lunes, con lo que rompe con cuatro sesiones seguidas de repuntes y sitúa su nivel mensual en el 1,415%.

La relajación que mantiene el mercado de deuda y el mercado interbanario permite al indicador mantener cierta estabilidad, ya que los movimientos que realiza tanto al alza como a la baja son leves.

De continuar así hasta el cierre del mes, el euríbor podría incluso registrar un ligero descenso respecto a agosto, cuando cerró en la cota del 1,421%, aunque los expertos creen que el indicador podría cerrar el año en el 1,5%.

Asimismo, los analistas no descartan que la nueva regulación de Basilea III pueda encarecer los diferenciales que se aplican a las hipotecas para elevar sus márgenes y obtener más liquidez. Sin embargo, señalan que aun es pronto para vaticinar qué estrategias llevarán a cabo las entidades para elevar sus recursos y subrayan que la banca española se encuentra perfectamente posicionada para hacer frente a esta nueva regulación.