_
_
_
_
_
Mediante aportaciones no dinerarias

La junta de accionistas de Ezentis aprueba la ampliación de capital para la integración de Sedesa

La junta general extraordinaria de accionistas de Ezentis (antigua Avanzit) aprobó la ampliación de capital mediante aportaciones no dinerarias para la integración de Sedesa, informó la compañía.

En concreto, la operación se trata de una emisión por importe total de 30 millones de euros, que supondrá la puesta en circulación de 35,294 millones de acciones de 0,5 euros de valor nominal y 0,35 euros de prima de emisión.

El acuerdo para la integración de Sedesa incluye todas las actividades tanto nacionales como internacionales del Grupo (Obra Civil, Edificación, Conservación, Energías Renovables y Concesiones), excepto las inmobiliarias y las de capital riesgo.

La compañía indicó que esta operación de compra, alineada con los objetivos de su Plan Estratégico 2010-2012, la convierte "en un gran grupo tecnológico con capacitación en infraestructuras, con un modelo de negocio único y una oferta integral diferenciada".

Además, señaló que complementa y potencia su estrategia de internacionalización, reforzando su presencia en mercados en los que el grupo se encontraba ya anteriormente y dándole acceso a otros nuevos como Rumanía, Hungría, Bulgaria, Marruecos o Argelia.

Sedesa también ayudará a explotar sinergias derivadas de la complementariedad de las distintas áreas de negocio (tecnología, telecomunicaciones e infraestructuras).

El presidente de Ezentis, Mario Armero, consideró que la operación de compra de Sedesa "encaja perfectamente" con los objetivos económicos y de negocio del grupo.

Mejora de los resultados

Respecto a los resultados del grupo, independientemente de la integración de Sedesa, Armero anunció que el pasado mes de julio el Grupo obtuvo resultado bruto de explotación (Ebitda) de 0,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 0,9 millones del mismo mes del año anterior.

En el resto de las principales magnitudes de la cuenta de resultados también se registran importantes mejoras. Así, los ingresos de julio crecieron un 33% (hasta 16 millones de euros) y las pérdidas antes de impuestos se redujeron 92% hasta los 0,1 millones de euros.

Todas las divisiones alcanzan mejoras en el Ebitda en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, destacando la división de internacional y la de tecnología. Sin tener en cuenta la aprobada integración de Sedesa, el Grupo Ezentis prevé cerrar el conjunto del ejercicio con un incremento en las ventas cercano al 10%, de las cuales aproximadamente el 52% procederán del mercado exterior.

Por otra parte, la junta general de accionistas aprobó también el nombramiento de José María Mas Millet como nuevo consejero con el carácter de dominical.

Miembro en la actualidad también del consejo de administración de diversas sociedades, como Bancaja (vicepresidente), Telefónica Internacional, Realia Business y Aumar, Mas Millet además ha sido consejero y secretario general de Telefónica, Corporación Financiera Reunida y Banco Zaragozano.

Tras la aprobación de todas las propuestas de acuerdo por parte de la junta de accionistas la compañía pasará a multiplicar su tamaño por dos para convertirse en un grupo con más de 5.000 empleados, presencia en 30 países y una facturación cercana a los 400 millones de euros.

Inversión de la junta

Por otra parte, en una reunión posterior a la celebración de la junta de accionistas en Sevilla, el consejo de administración de Ezentis aprobó un nuevo tramo de la ampliación de capital contemplada en el acuerdo firmado con la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), el pasado 26 de octubre de 2009.

Según dicho acuerdo, que contemplaba la creación por parte de Ezentis de 100 empleos nuevos en Andalucía (hito que ya ha cumplido la compañía), IDEA ampliará su participación en el capital social de Ezentis mediante un aumento de capital por importe de 2 millones de euros y con un precio por acción de 0,75 euros (nominal más la prima de emisión).

De esta forma, IDEA tendrá una participación total en el capital, tras la ampliación, de 4.840.581 acciones, lo que equivale a un 1,72% del accionariado de la sociedad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_