Banco Santander invertirá 110 millones de dólares en una torre en Monterrey
El banco español Santander anunció hoy que invertirá 110 millones de dólares en la construcción de un edificio de oficinas de 198 metros de altura, 43 pisos y 1.430 estacionamientos en la norteña ciudad mexicana de Monterrey, que se empezará a edificar en el primer bimestre de 2011.
La obra será, coordinada por la subsidiaria Santander Global Property, estará destinada "para arrendamiento" de oficinas y se ubicará sobre la avenida Cuauhtémoc de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, fronterizo con EE UU. El edificio será el "más alto, moderno y eficiente de la zona norte del país", indicó el Banco Santander en un comunicado.
En total, el proyecto tendrá 50.300 metros cuadrados de oficinas, una zona comercial de más de 1.000 metros cuadrados, y se edificará sobre una superficie total de 5.521 metros cuadrados.
La obra es la primera que impulsa en México la filial Santander Global Property, un desarrollador inmobiliario con presencia en España, Estados Unidos, Brasil y Alemania.
Según el Banco Santander, este será el primero de "una serie de nuevos y grandes desarrollos inmobiliarios de clase mundial que llevará a cabo próximamente" su subsidiaria en México.
El Banco Santander será uno de los inquilinos del edificio y en él concentrará a sus empleados de su oficina "regional noreste", constituida por alrededor de 350 personas, las cuales ocuparán 6.000 metros cuadrados del inmueble.
El edificio, que estará concluido en el último trimestre de 2013, será diseñado por la firma de arquitectos Pelli Clarke Pelli Architects de Nueva York, creadores de otros edificios emblemáticos como el World Financial Center de Nueva York, las Torres Petronas de Malasia, el International Center de Hong Kong y el hotel St. Regis en Ciudad de México.
La torre de oficinas contará con el distintivo "LEED Oro", que significa Liderazgo en Diseño Eficiente y Ahorro de Energía, lo que "constituye la máxima categoría en calidad mundial para edificios contemporáneos de gran altura", aseveró el Banco Santander.