_
_
_
_
_
Primer fabricante mundial de automóviles

Toyota presentará seis nuevos modelos híbridos hasta 2012

El primer fabricante mundial de automóviles, Toyota Motor, presentará antes del finales de 2012 seis nuevos modelos de vehículos híbridos, a la espera de un aumento de la demanda de este tipo de coches ecológicos en todo el mundo.

Según indicó un portavoz de la compañía a Efe, los nuevos lanzamientos serán tanto de modelos nuevos y exclusivamente híbridos, como de versiones con motores eléctricos y de gasolina de vehículos ya existentes.

Uno de los modelos de esta hornada de nuevos híbridos será el Lexus CT200h, un compacto de la marca de lujo de Toyota, que saldrá a la venta el próximo año.

Los lanzamiento de Toyota serán a nivel mundial, pero estarán orientados a mercados como el japonés o el estadounidense, donde este tipo de propulsión ha conseguido un importante éxito de ventas, especialmente con la presentación del último Prius en la primavera de 2009.

El pasado año, el Toyota Prius se convirtió en Japón en el primer híbrido que se proclamaba número uno en el ránking anual de ventas, un liderazgo que ha mantenido en lo que va de 2010 gracias a las ayudas del Gobierno a la compra de coches ecológicos, que finalizaron este mes.

Toyota espera un aumento de la demanda mundial de coches híbridos, así como una mayor competencia de fabricantes como Nissan o General Motors, que han apostado por el desarrollo motores exclusivamente eléctricos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_