_
_
_
_
Sin acuerdo

BBVA deja de negociar con Caja Madrid la compra de la hipotecaria Su Casita

BBVA y Caja Madrid no alcanzan un acuerdo para culminar el traspaso de la hipotecaria mexicana Su Casita. En un reciente comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores, las partes informaban haber acordado "dar por terminadas las negociaciones que venían llevando a cabo para realizar una posible operación estratégica".

Bancomer, filial de BBVA en el país norteamericano, había mostrado interés en alcanzar un acuerdo con esta entidad aunque no presentó ninguna oferta formal, indican fuentes del mercado. Entre tanto, Su Casita asegura que la empresa "está analizando otras alternativas" y tiene previsto convocar a sus diferentes acreedores durante la última semana de septiembre para informarles sobre los pasos a seguir en relación a su deuda.

Caja Madrid ha reconocido su interés en vender la participación que ostenta en esta entidad mexicana pero de momento no se ha alcanzado ningún acuerdo en este sentido, informa Europa Press. La entidad madrileña no es el gestor del grupo y sólo ostenta esta participación, cuya venta generaría recursos para la caja.

En su último informe anual, la caja que preside Rodrigo Rato admite que "las mayores dificultades de las sociedades hipotecarias para acceder a financiación han condicionado la evolución del Grupo Su Casita" en 2009. La filial anotó al cierre del pasado ejercicio unas pérdidas de 154,6 millones de pesos (9,33 millones de euros). Casi la misma sangría que el año precedente, según la memoria de la hipotecaria. El pasado 29 de abril, los accionistas de Su Casita aprobaron inyectar 23 millones de euros a la sociedad. La hipotecaria tampoco logra remontar el vuelo este año. Al cierre del primer semestre perdía 41,9 millones de euros, el doble que un año atrás.

El banco ve en Basilea una oportunidad

El banco presidido por Francisco González considera que los nuevos requisitos aprobados ayer por los presidentes de 27 bancos centrales para reforzar la solvencia de las entidades financieras son una gran oportunidad que permitirán a la entidad diferenciarse de sus competidores.Así lo explicaron ayer a Efe fuentes del mercado, quienes añadieron que desde BBVA creen que los nuevos requisitos de Basilea III no supondrán "un cambio radical" para la entidad financiera, puesto que ésta ya los está cumpliendo en la actualidad.

Archivado En

_
_