_
_
_
_
Simplifica su estructura

Adif suprime 54 puestos de dirección y reduce a la mitad el consejo

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) suprimirá 54 puestos directivos, el 20% del total, y reducirá el número de miembros de su consejo de administración casi a la mitad, desde 18 hasta diez, con el fin de simplificar su estructura y lograr ahorros económicos.

El ente público dependiente del Ministerio de Fomento y promotor de la mayor parte de las líneas AVE indicó ayer en un comunicado que aborda su mayor reestructuración organizativa desde su constitución "en cumplimiento de las medidas de ajuste y austeridad" implantadas por el departamento que dirige José Blanco.

Con estos cambios, el ente público busca "simplificar su estructura administrativa, y obtener ahorros económicos y sinergias operativas en favor de una mayor eficiencia", según destacó en un comunicado.

Adif ha materializado la reestructuración concentrando puestos con funciones similares y racionalizando y homogeneizando todas las estructuras territoriales. Además, ha centralizado los servicios comunes de todas las direcciones generales, como son la asesoría jurídica, la contratación y las compras o los recursos humanos.

El ajuste ha afectado a varias direcciones generales. Entre ellas destaca la Dirección General de Explotación de Infraestructura, que concentrará en una sola las tres estructuras territoriales diferenciadas hasta ahora (telecomunicaciones y energía, estaciones de viajeros y servicios logísticos). Así, en adelante para cada todos estos negocios habrá un único responsable en cada área geográfica, lo que redundará en una amortización de ocho directivos.

Mejoras para la estación de Tarragona

El presidente de Adif, Antonio González Marín, y el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, acordaron ayer durante una reunión celebrada en Madrid avanzar en la ejecución de obras de mejora en la estación de Tarragona. Estas actuaciones, que supondrán una inversión global superior a 17 millones de euros, se ejecutarán en dos fases, que se licitarán respectivamente a lo largo de septiembre y antes de finalizar el año. Las obras consistirán en la remodelación del edificio de viajeros y en la mejora de su accesibilidad.

Archivado En

_
_