_
_
_
_
Por 1.170 millones de euros

HP acelera sus compras con la empresa de seguridad ArcSight

Desembolsará 1.170 millones en efectivo. La operación supone una mayor diversificación de la compañía

El primer fabricante de ordenadores del mundo HP ha adquirido por 1.500 millones de dólares (1.170 millones de euros) en efectivo, o 43,5 dólares por acción, la compañía de software de seguridad informática ArcSight, según anunció ayer la empresa en un comunicado. El gigante tecnológico aclaró que la tecnología de ArcSight es "ampliamente" complementaria con su cartera existente de seguridad de los servicios, hardware y software de HP. "La combinación de las dos compañías aportará a los clientes la capacidad para fortalecer sus aplicaciones y responder a las actuales amenazas", afirmó el vicepresidente ejecutivo de Software y Soluciones de HP, Bill Veghte.

En este sentido, el directivo señaló que, desde el punto de la seguridad, el perímetro de la empresa actual es "poroso", lo que supone una enorme presión para los sistemas de gestión del funcionamiento y riesgos. La adquisición, que está previsto que se cierre a final de año, tras recibir todas las aprobaciones, será la segunda mayor compra de HP desde la salida de su ex presidente ejecutivo, Mark Hurd, lo que demuestra que la compañía mantiene un crecimiento agresivo pese a la crisis que sufre en la alta dirección. Hace unas semanas, HP se impuso a su rival Dell en la compra de la compañía de almacenamiento de datos 3PAR por 2.400 millones de dólares (1.900 millones de euros).

La adquisición de ArcSight, con sede en Cupertino (California), supone también una clara señal de consolidación en el sector de la seguridad informática. En agosto, Intel compró a McAfee por 5.960 millones de euros y, en mayo, Symantec adquirió la división de autentificación de pagos de Verisign por 1.300 millones de dólares. En las últimas semanas, y tras estos movimientos, se han desatado serios rumores en el mercado sobre una posible compra de Symantec por parte de Microsoft.

ArcSight es un competidor más pequeño, con unos ingresos anuales en su último año fiscal de 181 millones de dólares, frente a los 1.900 millones de McAfee. El presidente de ArcSight, Tom Reilly, dijo que la operación permitirá crear un nuevo tipo de seguridad para la empresa moderna. "En un mundo donde la seguridad perimetral no es suficiente, las empresas necesitan una aproximación integral para asegurar sus redes, sus aplicaciones y sus datos sensibles", dijo.

Este agosto, The Wall Street Journal aseguró que ArcSight buscaba comprador, y citó a Oracle, EMC e IBM como posibles compradores. Finalmente, HP ha ganado. Sus compras (ya se hizo con EDS, 3Com y Palm) ponen de manifiesto que el fabricante de PC quiere expandir su negocio más allá de los ordenadores y de las impresoras. Busca ser una proveedor global, desde el punto de vista de su oferta.

Archivado En

_
_