Negocio audiovisual

Youtube empieza a emitir contenidos en directo mediante cuatro canales

YouTube en un ordenador.
YouTube en un ordenador.

El servicio de vídeos online de Google, Youtube, ultima un nuevo sistema para emitir vídeos en directo. La compañía, que busca ampliar así su negocio audiovisual, ha lanzado en pruebas una plataforma para retransmitir imágenes en streaming. De momento, sólo cuatro compañías (Next New Networks, Howcast, Young Hollywook y Rocketboo) pueden usar el servicio, aunque se irá ampliando, informó Europa Press.

Youtube ya había hecho con anterioridad retransmisiones en directo. Concretamente había ofrecido conciertos y eventos deportivos en vivo. La diferencia, según señalaban ayer diferentes medios online, es que hasta ahora la compañía había utilizado tecnología de terceros, mientras ahora empleará sus propias herramientas. La compañía no quiere dejar escapar un negocio que está ganando peso a través de servicios como Ustream, Justin.tv y Livestream.

Por otro lado, Google anunció ayer que ha comprado la empresa israelí Quicksee por 10 millones de dólares (7,7 millones de euros). El software de esta pequeña compañía convierte vídeo en tours virtuales, según explicó Reuters, una tecnología que podría integrar el buscador en su popular servicio Google Street View. Se trata de la vigésima octava empresa que compra Google en los dos últimos años. Una de ellas fue la también israelí LabPixies en el mes de abril por unos 25 millones de dólares (19,3 millones de euros).