_
_
_
_
_
Lo reduce a un adelanto de las compras a junio

Sebastián defiende que el impacto de la subida del IVA ha sido "muy limitado"

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, recalcó hoy que el impacto de la subida del IVA el pasado 1 de julio "ha sido muy limitado" y ha consistido principalmente en un adelantamiento de las compras a junio.

"Si sumamos las ventas de junio y julio, la caída apenas es del 0,7% y además, si excluimos de estas ventas el combustible de las estaciones de servicio, que dependen más de los precios internacionales, no ha habido una caída", defendió en la sesión de control al Gobierno en el Senado.

Pero el senador del PP José Manuel Barreiro recordó la bajada del 24% en la matriculación de automóviles, acusó al Gobierno de protagonizar una "huida hacia adelante" y recalcó que el análisis sobre el impacto negativo que tendrá la subida del IVA en la economía española es "general".

Por todo ello, consideró que el problema es que el Ejecutivo socialista se ha "pegado al sillón" e hizo hincapié en que sus componentes son los únicos que ven la economía del país "desde una perspectiva optimista".

En su réplica, Sebastián insistió en que el efecto de la subida del impuesto "no tiene la gravedad que le quiere dar" el PP ni para las empresas ni para el empleo que generan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_