El incremento de un 1% en el valor de las existencias fue el mayor desde julio de 2008. Las ventas treparon 0,7% después de caer un 0,5%.
Las compañías tenían suficientes bienes al alcance de la mano como para proveer ventas por valor de 1,26 meses al ritmo de julio, el mismo que el mes anterior. La necesidad de reposición en los inventarios menguados, un motor importante de la recuperación económica, probablemente disminuirá, manteniendo las existencias más en concordancia con la demanda.
"Los negocios siguen cautos, pero no se están volviendo a atrincherar", dijo antes del informe Aaron Smith, economista primero de Moody's Economy.com en West Chester, estado de Pensilvania. "El aporte de las existencias puede estar desvaneciéndose más lentamente, un factor positivo para el crecimiento del corto plazo".
Los economistas pronosticaron que las existencias subirían un 0,7%, según el pronóstico de 50 previsiones en una encuesta de Bloomberg News. Los cálculos iban de subidas del 0,1% al 1,1%.