Es más de lo esperado

Las ventas minoristas de EE UU crecieron un 0,4% en agosto

Las ventas minoristas de Estados Unidos crecieron un 0,4% en agosto, frente a la subida revisada de un 0,3% del mes anterior. Es más de lo esperado por los analistas, que preveían un incremento de un 0,3%.

Las ventas de los minoristas en Estados Unidos aumentaron un 0,4% en agosto, el segundo incremento mensual consecutivo, informó hoy el Departamento de Comercio. En julio las ventas de los minoristas habían crecido un 0,3%.

La mayoría de los analistas había calculado un incremento del 0,3 por ciento de las ventas de los minoristas el mes pasado, pero los comerciantes se beneficiaron cuando los consumidores aprovecharon las promociones de ventas libres de impuestos de artículos para el comienzo del año escolar en más de una docena de estados.

El incremento de agosto estuvo encabezado por las compras de vestimenta, combustibles y alimentos. Las ventas de automóviles y repuestos bajaron un 0,7% y si se excluyen los vehículos automotores las otras ventas de minoristas subieron un 0,6%

Los datos muestran que este año los consumidores se atienen a lo necesario y esto ha obligado a los comerciantes minoristas a ofrecer descuentos sustanciales y otros incentivos para atraer clientes.