_
_
_
_
_
Según Afi-Agett

La tasa de paro de los demandantes de empleo sin relación laboral sube al 19,9% en agosto

La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) y Analistas Financieros Internacionales (AFI) han destacado en un comunicado que la tasa de paro de los Demandantes de Empleo Sin Relación Laboral (DESRL) se situó en el 19,9% el pasado mes de agosto, lo que supone un aumento de tres décimas frente a la experimentada en julio (19,6%).

El indicador de los demandantes de empleo, utilizado por AFI-Agett en su 'Boletín mensual del Avance del Mercado Laboral', recoge como parados a todos los demandantes de empleo inscritos en los servicios públicos de empleo, salvo a aquellos que están trabajando o los que todavía mantienen algún otro tipo de relación laboral.

El número de demandantes de empleo sin relación laboral ascendió en agosto en 49.723 personas, hasta los 4.456.449 efectivos. Dicho ascenso fue consecuencia del incremento del colectivo clasificado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) como "parados" (+61.083), mientras que los demandantes de empleo coyuntural, a media jornada o estudiantes descendió en 7.000 personas.

Por su parte, la población activa estimada descendió y se situó en 22.440.155 personas, lo que supuso un incremento en la tasa de paro de los demandantes de empleo sin relación laboral hasta la cifra del 19,9% en el pasado mes de agosto.

El presidente de Agett, Francisco Aranda, subrayó que "el indicador pone de manifiesto que no hay alejamiento de la dramática tasa de paro del 20%, lo que da una pista de lo negativo que será el fin de año en lo que a empleo se refiere".

Archivado En

_
_