_
_
_
_
_
Por las medidas de ajuste

UGT y CC OO advierten que España se puede descolgar de la recuperación

Los líderes de UGT, Cándido Méndez, y de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, han advertido del riesgo de que España se descuelgue de la recuperación económica y engrose el "pelotón de segunda" de la UE, por lo que han llamado a secundar una huelga que haga rectificar al Gobierno.

Los últimos datos sobre la recuperación económica en Europa, que sitúan a España como la única gran economía con dificultades para emprender la recuperación, han "cargado de razones" a los sindicatos y avalan sus motivos para convocar la huelga del 29 de septiembre, según han destacado los dos representantes sindicales, que han participado en una asamblea que ha reunido a más de 4.000 delegados sindicales en el pabellón de la Farga de L'Hospitalet.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la asamblea, Méndez ha asegurado que la suma de los recortes de las inversiones del Estado y de las pensiones, de la reforma laboral y de "la pretensión" del Gobierno de alargar la edad de jubilación obligatoria puede "no sólo mantenernos en el furgón de cola de la recuperación, sino también de correr el riesgo de descolgarnos por completo".

"Si estamos en el furgón de cola nos podemos beneficiar de la recuperación, pero, si nos descolgamos, España se puede quedar, prácticamente, en el pelotón de segunda en una Europa de dos velocidades, con lo que nos alejaríamos de la parte más prospera", ha subrayado.

Por su parte, Fernández Toxo ha asegurado que, a casi 15 días de la huelga general, se hace cada vez más evidente la necesidad del paro, ahora que "la UE nos ha dado la razón".

Archivado En

_
_