Los sindicatos británicos planean una huelga general contra los recortes fiscales
Los sindicatos británicos abrieron ayer la puerta a una posible huelga general en el Reino Unido para protestar contra los recortes previstos por el Gobierno, al aprobar por mayoría la toma de "medidas de fuerza coordinadas". Los sindicatos de la confederación Trade Union Congress (TUC), que celebra su congreso anual en Manchester, apoyaron una moción que incluye la posibilidad de "construir una amplia alianza con comunidades bajo amenaza".
El secretario general de TUC, Brendan Barber, advirtió de que las medidas para atajar el déficit estatal (que, entre subidas de impuestos y recortes de gastos, suponen una retirada de 32.000 millones de libras, -38.700 millones de euros- de la economía) convertirán a Gran Bretaña en un "lugar más aterrador". Barber alertó de que los recortes del Gobierno de David Cameron suponen "una reducción permanente de los servicios públicos y el Estado del bienestar".
A su vez, los empleados de la cadena pública BBC harán dos huelgas de 48 horas en las próximas semanas en protesta por los cambios en sus planes de pensiones.