Cámara

Nikon Coolpix P7000. Fotos y vídeos en alta definición

Nikon no quiere quedarse atrás en la carrera por incorporar el vídeo en alta definición a su gama de cámaras compactas avanzadas. Por ello, el fabricante japonés ha respondido a las opciones ofrecidas por otras marcas como Canon con su PowerShot G11 con su alternativa: la nueva Nikon P7000.

La empresa japonesa quiere seguir en la pomada tras haber perdido posiciones respecto a sus rivales, cuyas últimas cámaras han copado el segmento de las compactas más avanzadas. Tal fue el caso de Canon con sus modelos PowerShot G11 y S90. Ahora Nikon presenta su propuesta, que supone una vuelta a sus orígenes tras haber experimentado con su anterior P6000 al incorporarle un GPS o un puerto de red que los consumidores no entendieron.

A por la alta definición

En esta ocasión, el fabricante ha decidido centrarse en ofrecer la mayor calidad fotográfica posible en un aparato que apenas ocupa la palma de una mano. Además, ha incorporado la grabación de vídeo en Alta Definición con calidad 720p. Estos clips se pueden disfrutar tanto en su pantalla de 3 pulgadas y 920.000 píxeles de resolución como en un televisor gracias a su conector HDMI. A esto hay que añadirle las posibilidades que da al usuario el poder conectar su propio micrófono en la cámara por si se quiere una mejor calidad de sonido.

Prestaciones de la cámara

Entre los aspectos a destacar encontramos su gran sensor de 10 megapíxeles, el procesador Expeed C2 o el estabilizador de imagen VR. Tampoco podemos olvidar su visor óptico así como su cómodo sistema de mandos, con el que podemos configurar los distintos modos de fotografías. Detalles de una cámara llamada a ser uno de los referentes en este sector y que devuelve a Nikon a una posición privilegiada.

Pureza

Esta Nikon graba sus fotos en formato RAW, uno de los más puros que garantiza gran calidad de imagen. El valor ISO es de 3200, lo cual nos sacará de algún apuro en tomas nocturnas. El resto de prestaciones sitúan al dispositivo entre las grandes de su segmento, por ejemplo incorpora una lente de 7,1 aumentos. Para lograr imágenes naturales cuando la situación de la escena difícil incorpora la tecnología D-Lighting que optimiza el tratamiento de las sombras. La autonomía tampoco será un problema con la nueva Nikon, la batería permite hasta 350 fotografías que podremos guardar en la memoria interna, de 79 megas, de la cámara o en la ranura para tarjetas de almacenamiento del tipo SD/SDHC/SDXC. En cuanto a su precio y fecha de llegada al mercado no se conoce de forma oficial pero a buen seguro que rondará los 600 euros. En la próxima feria Photokina 2010 (del 21 al 26 de septiembre) conoceremos todos los detalles del próximo dispositivo de Nikon.