_
_
_
_
_
No hubo avances en la reunión con la empresa

La plantilla de Sony convoca una huelga para exigir los compromisos sobre su futuro en Viladecavalls

La plantilla de Sony en Viladecavalls (Barcelona) irá a la huelga el 21 de septiembre después de que la reunión con responsables de la compañía nipona haya acabado sin avances que tranquilicen a los trabajadores ante la venta de la fábrica a la multinacional Ficosa, que también pasará a ser copropietaria del centro de I+D+i junto con Comsa-Emte.

El presidente del comité de empresa de Sony, Ivan Ramos, ha explicado a Europa Press que la huelga responde al "nerviosismo" de los más de 1.000 empleados de la factoría, que quieren concreciones en el futuro de la planta y conocer los planes industriales de quienes serán sus nuevos propietarios.

"El motivo principal es conseguir mantener el empleo y pactar salvaguardas en caso de que haya incumplimiento por parte de alguna de las empresas", ha insistido Ramos, que ha criticado la falta de información a los trabajadores hasta el momento.

Entre otros aspectos, ha explicado que la plantilla quiere saber qué producción de televisores prevé Sony para los próximos dos años, que son un periodo de transición hasta que la planta, ya en manos de Ficosa, empiece a fabricar nuevos productos de base electrónica para la automoción y otros sectores.

El responsable del comité ha afirmado que espera que la Generalitat convoque en breve una reunión de mediación que desencalle la situación y calme los ánimos de la plantilla. De no ser así, la huelga convocada por los sindicatos empezará a las 22 horas del 20 de septiembre y se prolongará durante 24 horas, con concentraciones y movilizaciones, ha añadido.

"Queremos algo más que buenas intenciones", ha reiterado Ramos, que ha recordado que la plantilla de Viladecavalls -con una media de edad de 35 años- tiene una antigüedad "elevada" y muchos de los trabajadores han iniciado su carrera profesional en la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_