Lanzará nuevos móviles con Windows Phone 7 y Android

LG prepara una ofensiva para ganar cuota en los 'smartphones'

LG va a lanzar una ofensiva en el mundo del smartphone con la presentación de nuevos terminales en las próximas semanas. En ella, la compañía apostará igual por Windows Phone 7, de Microsoft, y por Android, de Google.

La compañía surcoreana LG, tercer fabricante mundial de móviles, está dando los últimos pasos de cara a un nuevo impulso en el negocio del smartphone. Kenneth Hong, responsable de Comunicaciones Globales de LG Electronics, cuenta que el grupo tiene previsto lanzar nuevos teléfonos inteligentes en las próximas semanas con el objetivo de reforzarse en este mercado. En un encuentro con periodistas en Seúl, afirmó que los nuevos terminales se dirigirán a las distintas gamas de producto. "Vamos a estar muy activos en los próximos meses".

Hong explicó que LG va a apostar tanto por el sistema operativo Android, impulsado por Google, como por el Windows Phone 7 de Microsoft. "No tenemos ninguna preferencia. Nuestra intención es ofrecer a los usuarios el mayor número de posibilidades para cubrir todas sus necesidades". El ejecutivo señaló que LG seguirá invirtiendo en estas tecnologías para desarrollar más capacidades, y descartó que su compañía vaya a lanzar un sistema operativo como han hecho otros fabricantes.

Con respecto al mercado global de smartphones, Hong dijo que seguirá creciendo a un ritmo muy fuerte (en el segundo trimestre, según Gartner, las ventas de móviles inteligentes subieron un 50,5%, hasta superar los 61,6 millones de unidades). Según el directivo, este avance es la evolución lógica del mundo del móvil que busca ampliar, cada vez más, las prestaciones de los dispositivos.

Hong señaló que LG no está obsesionada por su posición en el mercado. "No hace falta ser el primero. Además, el negocio de smartphones tiene mucho camino por recorrer". LG se situó en el segundo trimestre como tercer fabricante mundial de móviles con 29,3 millones de unidades vendidas, que le otorgan una cuota de mercado del 9%, por detrás de Nokia y Samsung.

En relación a Windows Phone 7, que según se rumorea en el sector va a llegar al mercado en octubre, Hong recordó que LG mantiene una alianza con Microsoft para incluirlo en sus móviles. El ejecutivo insistió en que su empresa quiere hacer cosas diferentes y añadió que si no creyeran en Windows, no trabajarían en ese proyecto.

El grupo surcoreano prepara su 'tablet'

La multinacional surcoreana está ultimando también el lanzamiento de un tablet. Un dispositivo con el que la empresa quiere hacer frente al iPad de Apple, del que se vendieron 3,3 millones de unidades entre abril y junio (firmas como Samsung y Toshiba ya han lanzado sus propias tabletas). Con respecto a los posibles sistemas operativos que utilicen los tablets, Hong indicó que actualmente hay varias opciones en el mercado y LG no descarta ninguna. El ejecutivo explicó que, de igual forma que sucede con los smartphones, LG trabajará en sus dispositivos tanto con la alternativa de Android como con la de Windows Phone.

Hong no precisó la fecha de llegada del tablet, aunque los rumores en el sector apuntan a que podrá tener lugar este mes.