_
_
_
_
_
Uno de los mayores fondos soberanos del mundo

El fondo de pensiones noruego seguirá invirtiendo en España a largo plazo

El fondo de pensiones noruego, uno de los mayores fondos soberanos del mundo, mantiene su interés por España y seguirá invirtiendo en el país a largo plazo, según trasladó el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Ambos mantuvieron hoy una entrevista bilateral en Oslo en el marco de la conferencia organizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para analizar el impacto de la crisis en el empleo.

Según fuentes del Ejecutivo español, Stoltenberg ratificó el interés del fondo soberano noruego en invertir en España tanto en bonos como en fondos privados, una tendencia que se ha incrementado de forma importante en este periodo de crisis.

Ya en rueda de prensa, Stoltenberg apostó por pasar del tradicional comercio bilateral de "pescado y vino" a la colaboración en alta tecnología, y recordó la adquisición de varias fragatas españolas por parte de Noruega y la cooperación iniciada en materia de satélites de comunicaciones, también con tecnología española.

Zapatero valoró la con fianza del país nórdico en España y ofreció la experiencia del país en alta velocidad, dado que Noruega tiene por delante un importante programa de inversiones en este sector.

Tras escuchar a Stoltenberg hablar del interés de los turistas de su país por España, Zapatero garantizó su decisión e mejorar la oferta y la calidad.

"Queremos llegar a la situación de que no haya ningún noruego que no conozca España", subrayó. El primer ministro noruego, uno de los pocos mandatarios socialdemócratas europeos, aprovechó también la ocasión para elogiar el liderazgo mostrado por España al enfrentarse a la crisis y atacar las causas de las turbulencias financiera durante la presidencia española de la UE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_