Agbar abre su sede corporativa en Madrid en la Torre de Cristal
El grupo Agbar y Mutua Madrileña han alcanzado un acuerdo de arrendamiento mediante el cual la compañía con sede en Barcelona alquilará 600 m2 de la Torre de Cristal, situada en el Complejo Cuatro Torres del paseo de la Castellana de Madrid.
Agbar instalará en el edificio de Mutua Madrileña, el más alto de oficinas en alquiler en España, su oficina de representación en Madrid y un departamento comercial. En concreto, el grupo ocupará la planta 31 de la torre, donde podrá beneficiarse de todas las innovaciones tecnológicas y medioambientales que posee el edificio. De hecho, es el único de oficinas en altura que cuenta con la certificación A de categoría medioambiental.
La Torre de Cristal fue diseñada por el arquitecto Cesar Pelli y su fachada acristalada posee un sistema de "pared bioclimática" que integra la ventilación interior, gradúa automáticamente el control de soleamiento y optimiza los parámetros climáticos y de consumo energético. El edificio tiene 54 plantas sobre rasante, algunas de ellas técnicas, más seis plantas de aparcamiento con una capacidad para 1.206 vehículos.
Para garantizar la movilidad por el rascacielos, dispone además de 27 ascensores y contará con dos restaurantes y gimnasio.
La última planta posee un jardín vertical de 600 m2, diseñado por el botánico francés Patrick Blanc. El jardín se ha convertido en un "pulmón verde" gracias a sus más de 24.000 plantas que contribuyen a la fijación del CO2 y regula la temperatura y humedad ambiental.
Junto a este muro verde, la planta 50 es otra de las áreas más destacables de la Torre, diseñada por el también arquitecto Joaquín Torres.