A 7,1377 euros por acción

Banco Popular inicia el miércoles un canje en acciones de 700 millones de deuda

El Banco Popular anunció hoy que el próximo miércoles iniciará el primer período de canje de una emisión de deuda a cuatro años de 700 millones de euros que colocó a mediados de octubre de 2009, informó la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El período de canje de estos títulos, que la entidad distribuyó el año pasado entre pequeños inversores a través de su red de sucursales, empezará el próximo 8 de septiembre y se prolongará hasta el 7 de octubre de 2010, ambos incluidos.

El banco ha indicado que el precio de conversión de los títulos se fijó el 2 de noviembre de 2009 en 7,1377 euros por acción.

Durante el plazo de canje, los propietarios de las "Obligaciones Subordinadas Necesariamente Convertibles emitidas por Banco Popular" podrán solicitar el canje parcial o total de sus títulos en acciones de nueva emisión de Banco Popular.

La entidad, cuya acción acabó hoy en bolsa a un precio de 4,9 euros, informó de que a partir del día 23 de octubre próximo la deuda convertible "dejará de estar remunerada a un tipo fijo del 7 por ciento nominal anual" para pasar a un tipo variable ligado al Euríbor -precio del dinero en el mercado interbancario del euro- a tres meses más el 4 por ciento hasta la fecha de vencimiento.

El dinero captado por los bonos emitidos el año pasado y objeto de conversión sirvieron al Banco Popular para reforzar su capital y continuar con sus planes de expansión.