_
_
_
_
_
Por su ayuda en el rescate

Abengoa recibe el agradecimiento de los mineros chilenos atrapados

Reconocen su trabajo para facilitar sus condiciones vitales

Los 33 mineros atrapados en una cueva de cobre en el desierto de Atacama (Chile) han escrito una nota de agradecimiento a la española Abengoa por su colaboración en las labores de rescate y por su trabajo a la hora de facilitar las condiciones de vida de los trabajadores.

Los empleados, a los que el movimiento de una falla dejó enterrados a 700 metros de profundidad el pasado 5 de agosto, aseguran a sus "Amigos de Abengoa" que "los verdaderos famosos son ustedes por venir de tan lejos dejando a sus seres queridos por nosotros. Gracias, muchachos de todos para usted de corazón". Los empleados afirman que saben "que está difícil la cosa pero no imposible".

Abengoa estaba trabajando con un contrato con la empresa estatal Codelsa, en materia minera en la división andina y se puso a disposición de la compañía, con sus equipos de trabajo, para participar en el rescate "desde el minuto uno", como explicó el viernes Jorge Sanhueza, portavoz de la Compañía Nacional del Cobre (Codelco). La española mantiene unas máquinas especializadas en subir y bajar elementos en las minas y tiene personal especializado que las opera. Esta es su misión en las labores de rescate, operar y mantener en funcionamiento el conducto y las transmisiones por el que los mineros atrapados reciben agua, comida, medicamentos o ropa, tal y como detalló Sanhueza.

La empresa estatal ha contado con todas las compañías con las que tienen contratos o colaboran para este trabajo, entre las que se encuentran firmas especializadas en perforación de yacimientos mineros o en sondajes, que fueron utilizados para encontrar a los mineros cuando se derrumbó la parte media de la mina. Los trabajadores ya llevan 27 días encerrados.

El portavoz de Codelco explicó que las operaciones ya han entrado en una segunda fase, cuya prioridad es "mantener sanos, física y psicológicamente, a los trabajadores y realizar las perforaciones del pozo que sirvan para rescatar a los mineros y sacarlos", aseguró.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_