_
_
_
_
_
Rentabilidad del 0,1% en agosto

Los fondos de pensiones logran rendimientos positivos por segundo mes seguido

La rentabilidad de los fondos de pensiones españoles fue del 0,1% en agosto y del 3,4% en los últimos doce meses, con lo que estos productos de ahorro encadenan ya dos meses consecutivos con rendimientos positivos, según los datos publicados hoy por la consultora Mercer.

En su nota, Mercer explica que ello se debe al buen comportamiento de los mercados de renta fija, mientras que la renta variable, tanto en la zona del euro como fuera de ella, no logró rentabilidades positivas.

Gracias a esta subida del octavo mes del año, estos productos para complementar la prestación pública de jubilación acumulan una rentabilidad del 0,5% desde que empezó el ejercicio, que se eleva al 3,4% en los últimos doce meses.

Por categorías, los fondos de pensiones de renta fija lograron rentabilidades del 2,5%, en tanto que los que invierten en las bolsas de la zona euro presentaron rendimientos negativos del 4,2%, y los referenciados fuera de la zona euro tuvieron rentabilidades negativas del 1,6%, por el distinto contexto económico y la evolución de la divisa.

La muestra escogida por Mercer equivale al 54% del patrimonio total de fondos de pensiones, fundamentalmente de empleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_