Ir al contenido
_
_
_
_
Subasta

Santander entra en la recta final para comprar la filial en Polonia de AIB

La bola que decidirá el futuro del quinto mayor banco polaco Zachodni WBK ya ha echado a andar. Allied Irish Bank (AIB), que controla el 70% del grupo, tomará una decisión mañana o a comienzos de la próxima semana. El grupo Santander, interesado en éste y otros activos del banco irlandés, ha enviado a un representante a Varsovia para tratar de ganar la subasta, según publicaba ayer la prensa local.

Otras entidades interesadas también mueven sus fichas. El grupo bancario polaco PKO, participado en 51% por el Estado, envió ayer a un representante a Dublín. El viceministro polaco de Economía, Krzysztof Walenczak, tratará de convencer a la dirección de AIB de las virtudes de su puja.

La administración polaca anunció hace unas semanas que podría retrasar el pago de dividendos a los accionistas de PKO para obtener liquidez ante una eventual compra del Zachodni WBK.

El tercer banco en liza es el gigante francés BNP Paribas.

Las ofertas que se han puesto sobre la mesa para adquirir Zachodni WBK se sitúan entre los 3.240 millones de euros y los 3.480 millones de euros, según fuentes cercanas a una de las partes implicadas.

La semana pasada la prensa británica se hacía eco del interés de Santander en llegar a un acuerdo global con AIB, en el que también estarían incluidas su participación del 22,5% en el estadounidense M&T así como sus sucursales en Reino Unido.

La adquisición de las 70 sucursales que AIB posee en el Reino Unido continuarían la estrategia de expansión del Santander por el país, tras la reciente compra de 318 oficinas del parcialmente nacionalizado Royal Bank of Scotland.

Archivado En

_
_