_
_
_
_
_
Mejora las anteriores previsiones

Flores de Lemus cree que la economía caerá un 0,3% este año y crecerá un 0,3% en 2010

El instituto Flores de Lemus, dependiente de la Universidad Carlos III, asegura que la economía española caerá un 0,3% este año y crecerá un 0,3% el año que viene, según la última actualización de sus previsiones.

La nueva previsión de 2010 supone una mejora en comparación con la cifra estimada anteriormente gracias la reducción del gasto público, que podría resultar menos intensa de lo esperado y el fuerte crecimiento del consumo privado en la primera mitad del año.

Flores de Lemus reconoce que en el segundo trimestre de 2010 la economía creció más de que ellos habían estimado (0,2% frente a la caída del 0,1% que planteaban), y achaca la diferencia, entre otras cosas, al impacto de la subida del IVA en el consumo, que se había subestimado.

Pese a la mejora de la economía en el segundo trimestre, el instituto cree que los problemas fundamentales de la economía española sugieren "cierta prudencia" de cara al futuro inmediato, ya que la tasa de paro sigue aumentando y la formación bruta de capital fijo se mantiene en una senda de recuperación lenta, entre otras cosas.

Archivado En

_
_