_
_
_
_
_
Según un informe

El mercado global de fusiones y adquisiciones se recupera débilmente

A pesar del incremento en el número de operaciones anunciadas y algunas ofertas muy llamativas que han tenido lugar a principios de año, los niveles de actividad en el mercado global de fusiones y adquisiciones de sociedades cotizadas en 2010 permanecen en niveles históricamente bajos, según un informe de la firma internacional de abogados Freshfields Bruckhaus Deringer sobre la situación actual del mercado.

El mercado sigue estando afectado por la contracción del crédito, intensas medidas de protección y mayor atención por parte de los reguladores a los planes futuros de los oferentes y las consecuencias a largo plazo de las operaciones.

Aunque algunos mercados están más activos, tales como el asiático y el sector de energía y recursos naturales, el mercado a nivel global está todavía en fase de recuperación. Como era de esperar, compañías e inversores se han adaptado a la contracción del crédito, aunque no en la forma en la que algunos analistas esperaban.

En la situación actual, persisten las dificultades para obtener financiación adecuada en términos aceptables y, aunque hay síntomas de recuperación, los términos en los que se financian las operaciones continúan siendo muy estrictos y no ha tenido lugar el aumento en el número de ofertas de canje de valores que se esperaba.

En España aún no se ha producido la recuperación en los niveles de OPAs que muchos predijeron debido a los bajos precios y a la necesidad de gran parte de las empresas españolas de refinanciarse. Según David Franco, socio de mercantil de la firma en España: "las operaciones en España, todavía escasas en comparación con los niveles de actividad anteriores al desplome de los mercados financieros en 2008, son más complejas de estructurar y se tarda considerablemente más en su ejecución."

Archivado En

_
_