_
_
_
_
_
El entorno digital, clave en la creación de empleo

El 30% de las empresas planea contratar a profesionales de internet en los próximos seis meses

El 30% de las empresas españolas contratará profesionales en el entorno digital en los próximos seis meses, según se concluye tras la primera edición del Master en Internet Business (MIB).

La primera edición del Master en Internet Business, creado por iniciativa privada de un grupo de profesionales de Internet, pone de manifiesto que el entorno digital será clave en la creación de puestos de trabajo, y revela que las áreas de formación más demandadas en el entorno digital son las redes sociales, los buscadores, el marketing digital y el entorno de Internet.

Según un comuniado, el MIB ha logrado transformar la realidad laboral en el 30% de sus alumnos impulsando la creación de nuevas empresas o impactando en la búsqueda o mejora de puestos de trabajo.

El MIB es creación del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), una iniciativa privada de un grupo de directivos de referencia de las principales empresas comprometidas con el entorno digital del país (Google, Havas Digital, Yahoo, Herraíz Soto & Co, Buongiorno, Lastminute.com, Lógiqo, Red Karaoke, ADN...), que pretende desarrollar e impulsar el ecosistema digital de España a través de la formación y asesoramiento de profesionales y empresas para acelerar el cambio a un nuevo modelo económico más competitivo y eficiente.

Durante todo un curso y 400 horas lectivas, un escogido elenco de más de 70 profesionales digitales como profesores y ponentes ha desarrollado un ambicioso programa académico que cubre las principales áreas sobre las que gira el negocio en Internet. Creado para paliar la escasez de personas capaces de liderar la digitalización de las compañías en nuestro país, los resultados obtenidos en esta primera edición han llevado a sus responsables a ampliar el número de plazas de la segunda convocatoria que se celebrará en Madrid y abrir una nueva en Barcelona.

Archivado En

_
_